Posteado por: pasionaescala | junio 11, 2007

“NOTICIA”DIORAMAS

Conoce sobre esta fascinante práctica, que da más vida a tus maquetas, y que se puede transformar en una excelente opción para ambientación de lugares.

Tal vez este es el concepto menos escuchado y tratado en el mundo de los autos a escala. Una de las
razones puede ser que consumen tiempo y espacio…
Primero definamos de qué se trata.
Un diorama es la representación de un ambiente a escala, como puede ser la partida de Le Mans de algún año,   el pit stop de un fórmula uno, o sencillamente un garaje como el de tu casa.
Son muy pocas las marcas que hacen dioramas, primero por que son costosos, deben ser hechos con detalles, y lo otro que son delicados como para no ser transportados.
Bang hace dioramas en escala 1:43, que son menos aparatosos que los de escalas más grandes. Una de las estrellas de Bang es la
Partida de Le Mans con dos Ferrari 250 GTO del año 1962. Diorama que es prácticamente imposible de encontrar.



Bueno, generalmente los dioramas no son comprados como producto, son iniciados como proyecto… el querer reproducir el garaje del abuelo, o alguna escena que haya quedado grabada en la retina de quien comienza el proyecto.
Hay algunos artesanos, sobre todo en Italia que se dedican a hacer dioramas a pedido, pero son pocos.


Comenzar este tipo de proyectos es una aventura genial, que comienza por recolectar material gráfico
de la situación, e incluso material audio visual si es necesario.

Luego se comienza con la búsqueda de los componentes,
como el modelo a escala protagonista de la escena y luego con los accesorios que darán vida a un ambiente a escala.


Madera, pasto seco, tierra, piedrecillas, carbón y una serie de elementos son requeridos para un diorama. Aunque pueden ser
reemplazados por los materiales usados para las maquetas de los trenes, ahorran mucho trabajo.

 

Responses

  1. hola me gusta mucho hacer dioramas y quisiera compartir con alguien mis ideas y sobre todo saber si existen concursos de fotos o algo así.
    carlos.

    • hola me gustan esas ideas de los dioramas espero estar en contacto con usted

  2. otra vez yo… soy colombiano y quisiera hablar con alguien que tenga mis mismos gustos. hago dioramas de porshe… me encanta esta marca y bueno … me gustaría mucho en realidad hablar con alguien que sepa de esto..y le guste.

  3. HOLA CARLOS ME GUSTARIA QUE DEJARAS TU CORREO PARA QUE PUEDAN CONTACTARTE O ME PUEDES ESCRIBIR A pasionaescala@hotmail.com
    ESPERO TU RESPUESTA

  4. Espero contactar a personas que compartan mis gustos por èsta disciplina artìstica. Saludos

  5. hola a todos los amantes de las miniaturas,soy novato en esto y me gustaria realizar dioramas para mis coches y la verdad nose por donde empezar,si alguien k ya tenga experiencia me puede aconsejar se lo agradeceria.chao y gracias

  6. ! Felicidades por el sitio web, esta genial, para la gente que nos encanta y apasiona los dioramas y el modelismo¡¡

    Desde Boca del Río, Veracuz ( M É X I C O )

    El coleccionista de volkswagen
    atte
    AHMORLET

  7. Los invito a visitar mi espacio virtual en :

    W W W . m e t r o f l o g . c o m / A H M O R L E T

    Aqui encontrarás solo : VOLKSWAGEN

    KÁFER,COMBIS, KUBELWAGWEN, GOLF, SAFARIS, JETTAS, ETC.

    atte

    AHMORLET

  8. hola yo tambien soy nobato en estoy y quisiera la ayuda de uno de ustedes para hacer un diorama para un auto escala 1:18 este es mi correo adrianarturo_6@hotmail.com

  9. Hola que tal, primero que nada que bein que haya de estas paginas en mexico dedicadas o relacionadas a los dioramas para AUTOMODELISMO!! yo igual estoy empezando en esto de los dioramas soy coleccionista de autos a escala 1:18 y me gustaria saber si alguien sabe en donde puedo conseguir mas accesorios para mi diorama a escala 1:18 en el D.F. yo le comparto que adquiero mis autos y accesorios de taller estos marca gmp en ML. con el vendedor Jes Vintage que es un exelente vendedor ubicado en la colonia Napoles.
    Gracias espero comentarios. y cuando haya terminado mi diorama seguro que lo mandare para que lo publiquen y me den su opinion.

    • buscanos en facebok Accesorios para Diorama elaborado con material de reciclaje …¡¡¡

  10. Hola soy de Mar del Plata, Argentina, quisiera contactarme con gente que se dedique ha los dioramas de autos (algunos los llaman maquetas), haci intercambiamos informacion y fotos de los trabajos hechos, materiales utilizados y demas, mi correo es: dioramasmdpARROBAhotmailPUNTOcom no tengan dudas en comunicarse hay que formar una pagina para poder hacer tipo foros para comentar nuestros trabajos, dejo esa inquietud en esta.
    Mucha suerte y hasta pronto.-

    • hola jose, soy de mardel y restauro autos a escala y duravits, tambien vendo duravits . voy a emopezar a hacer dioramas tambien cualquier cosa llamame al 156 226014

  11. hola buen dia ando buscando un autobus sultana escala 1/60 mide aprox 22cm de largo x 4.5 de ancho


Responder

Categorías

